NUESTRA PROFESIÓN...UN PRIVILEGIO. Nunca dejes de aprender de tus alumnos y alumnas. En este blog podrás encontrar recursos funcionales para trabajar con tus alumnos y alumnas. También puedes ver otros blogs de interés, libros recomendados y enlaces con los recursos materiales más prácticos para trabajar en el aula.
Páginas
- Página principal
- EMPEZAMOS EL CURSO
- PRUEBAS INICIALES
- CUENTOS ADAPTADOS
- CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
- COMPRENSIÓN LECTORA
- CONCIENCIA FONOLÓGICA
- VALORES
- ATENCIÓN, PERCEPCIÓN Y MEMORIA
- HABILIDADES PRAGMÁTICAS
- TRABAJA LAS MATES
- GUIONES DE PASOS
- AULA ORDINARIA
- ENGLISH
- PROYECTO CIENCIA
- PROYECTO UNIVERSO
- PROYECTO EUROPA
- Curso TDAH
- APRENDE A SONREÍR
- LEER Y ESCRIBIR
- PROYECTOS 6º
- NATURALES Y SOCIALES
- PROYECTO QUIÉN ES QUIÉN
- PLENO EN EL AYUNTAMIENTO
- Gamificación en el aula
- LOS REPORTEROS
- FLEXIBILIDAD COGNITIVA
- PSICOMOTRICIDAD
- CUENTOS VALORES
- Función Ejecutiva en Infantil
martes, 31 de enero de 2017
GRAN RECURSO 6º
En este Blog encontraréis muchas actividades sobre el área de Lengua para sexto de primaria.
Esta genial, Muchas gracias Luisa María Arias Prada por compartir tantos recursos.
Magnífico Blog:
JUGANDO Y APRENDIENDO
lunes, 16 de enero de 2017
LA RULETA DE LA COMPRENSIÓN
LA RULETA DE LA COMPRENSIÓN
Os dejo este material tan divertido y funcional. Con la ruleta trabajo tanto la comprensión lectora de pequeñas oraciones, como la asociación palabra- imagen. Aunque se pueden trabajar infinidad de actividades, donde el alumnado tenga que relacionar e unir conceptos o significados.
Os animo a que hagáis la vuestra y compartáis la actividad.
¡Nos enriquecemos todos!
jueves, 12 de enero de 2017
PROYECTO
MAQUETA DEL APARATO CIRCULATORIO
SEXTO DE PRIMARIA.
CEIP SAN BLAS (CARMONA)
Estas son las maquetas que han elaborado los alumnos y alumnas de sexto. Con este proyecto hemos trabajado el área de Ciencias Naturales y Lengua, a través de agrupamientos flexibles. Otra forma de trabajar que beneficia a todos los alumnos.
Hemos realizado más proyectos muy interesantes que también subiré.
¿CÓMO LO HEMOS LLEVADO A CABO?
1º Recopilación del material para hacer la maqueta: cartones, lana roja y azul, plastilina, pajitas...
2º Buscar las funciones de cada uno de los órganos de los aparatos que hemos estudiado en Ciencias Naturales (digestivo, respiratorio, excretor y circulatorio).
3º Nos centramos en el sistema circulatorio para colocar las arterias y venas de forma correcta en la maqueta.
4º Preparación de la exposición oral
5º Exposición del trabajo en grupo en otros cursos.
¡GRACIAS CHIC@S!
Estamos orgullosas de vuestro esfuerzo diario.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
NUESTRA AULA DE ESPECIAL
@nuestra_aula_especial INSTAGRAM