miércoles, 27 de enero de 2016

ZAMPA-PALABRAS


ZAMPA-PALABRAS


Con este pequeño juego reciclado hemos aprendido muchos contenidos. El zampa-palabras les encanta porque aprenden jugando juntos. Siempre intento que las actividades que realicen requiera poner en práctica sus habilidades sociales.





Como se ve en la foto, este material está realizado con vasitos de yogurt líquido, gatitos de fieltro y un cartón de base. Todo pegado con silicona.

Las palabras están escritas en palotes de madera de varios colores. ¿Cómo jugamos? Depende del contenido que queramos aprender ese día anotamos en los vasitos. Como lo escribimos con rotulador se borra fácilmente con un papel o con toallitas para poder utilizarlo en otro momento con otro contenido. 

En este caso estamos aprendiendo las clases de palabras según el número de sílabas. Anotamos en los vasitos y en orden vamos sacando los palillos donde están anotadas las palabras (las he extraído de las diferentes lecturas que se han ido realizando en el aula). Antes de que se la zampe el gato tenemos que decir que tipo de palabra es, si contiene diptongo, su significado, etc. 

¡Nos da mucho juego!


GRACIAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRA AULA DE ESPECIAL