miércoles, 19 de octubre de 2016

ATRÉVETE

Ya ha pasado más de un mes desde que nuestros niños y niñas entraron en el cole. En este mes, gracias a las evaluaciones iniciales y a las diversas actividades que hacemos con ellos,los conocemos un poquito más. 

Es cierto, que los maestros siempre estamos preocupados con la programación y con querer dar todo el currículo sin que ningún alumno se nos quede atrás. Algo muy difícil de lograr porque todos somos diferentes y aprendemos de forma diferente.

No obstante en el aula siempre tenemos que tener "truquitos" que nos ayuden con todos nuestros niños y niñas. Por eso he creado la actividad ¡ATRÉVETE!





Se trata de tener un banco de recursos con actividades que ya deben saber hacer con autonomía o con la ayuda de un igual. Estas actividades me permiten reforzar contenidos además de afianzarlo con otros alumnos. No solo hay contenido académico en estas tarjetas, también hablamos de las emociones, de lo que nos gusta...cualquier cosa puede pasar si te atreves! 


Lo tenemos en un rincón de la clase junto a un cuadernito por si tenemos que escribir.  Y para que sea más atractivo para ellos,cada tarjeta está pegada en un palote de color. 

Para jugar deben coger un palote al azar y hacer lo que la actividad requiera.

Esta actividad va dirigida para el alumnado del primer ciclo. 
Para el alumnado del segundo y tercer ciclo tengo otras actividades de repaso donde también juegan un papel importante las emociones. Me refiero al juego de "DEL REVÉS TIRO OTRA VEZ" que podéis ver AQUÍ


Ideas como éstas podéis verlas en otros blogs:

http://laproferaquel.wixsite.com/maestros/blank-alk87


http://auladelamaestralaura.blogspot.com.es/2016/02/tarjetas-que-hago-ahora.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRA AULA DE ESPECIAL

@nuestra_aula_especial INSTAGRAM