domingo, 19 de enero de 2020

FUNCIONES EJECUTIVAS EN INFANTIL

 




FUNCIONES EJECUTIVAS 
EN EDUCACIÓN INFANTIL. 



Este trabajo surge de la necesidad de trabajar y conseguir los objetivos de un programa específico sobre funciones ejecutivas en el aula ordinaria. La inclusión empieza por nosotros los maestros y maestras, y pienso que si no somos consciente de ello y no empezamos a aportar nuestra granito de arena en las aulas, jamás lo vamos a conseguir en la sociedad. 
Aquí va mi granito de arena, lo comparto porque seguro es beneficioso para otros niños y niñas. 


Descargar documento AQUÍ . PowerPoint pptx



Las funciones ejecutivas nos permiten comenzar una tarea en el momento adecuado, planificarla y ejecutarla en su totalidad. Para realizar todo ello necesitamos de otras funciones ejecutivas como el manejo del tiempo, la memoria de trabajo, inhibición de respuesta, las habilidades metacognitivas, la autorregulación y la flexibilidad cognitiva.  

¿Cómo se contribuye desde esta actividad al desarrollo de las funciones ejecutivas?

Iniciación de la tarea: al realizar las acciones en el momento adecuado.
Manejo del tiempo: esperar turnos y tiempos de espera o paradas a lo largo de la actividad. Por ejemplo cuando hay que quedarse como “momias”. 
Memoria de trabajo: al recordar las instrucciones que se dan antes de comenzar el juego (se apoyan con referentes visuales). 
Inhibición de respuesta: ajustando sus acciones a las instrucciones dadas.
Habilidades metacognitivas: al repetir los pasos para realizar la actividad.
Autorregulación: al gestionar y controlar las acciones que la actividad requiere. Por ejemplo en el cambio de instrucción ante la misma imagen del camello. 
Flexibilidad cognitiva: cuando se adaptan a los cambios que se desarrollan a lo largo del juego, por ejemplo el cambio de instrucción de las diferentes imágenes. 


Descargar documento AQUÍ . PowerPoint pptx

1 comentario:

  1. What's better way to give your kids a new learning experience with online school for kids? Join Brit Star online KG school for kids and enroll your kids in different courses so that they can become better readers and learners through interactive learning.
    Admissions Open. Enroll your child!
    Visit website for more details
    Watch Video: https://www.youtube.com/watch?v=tbUHvHY6kJE&feature=youtu.be

    ResponderEliminar

NUESTRA AULA DE ESPECIAL

@nuestra_aula_especial INSTAGRAM